VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

NO ES LO MISMO BAÑARSE EN “LA FONTANA DI TREVI” QUE EN “LA FUENTE DE LA PLAZA COLON”

TODAVÍA ME SIGO PREGUNTANDO PORQUE, EN AQUEL FIN DE AÑO DE 1965, CUANDO LOS P66 INTEGRANTES DEL QUINTO AÑO DEL PIO X, DESPEDÍAN A LOS P65 EN “EL SALÓN DE EXALUMNOS” DE AVENIDA COLON 1005, AL TERMINO DE “LA CENA FINAL”, Y CUANDO TODOS SE DESPEDÍAN, UN GRUPO NUMEROSO DE AMBOS CURSOS, DECIDIÓ CONTINUAR “LA GUITARREADA” EN LA PLAZA COLÓN, SIN CONVOCAR A “MARCELLO” NI A “ANITA”.

ESA PUEDE SER UNA DE LAS RAZONES: ¡¡NO HABERLOS CONVOCADO A ELLOS.!!!

PORQUE ELLOS SE INTRODUCEN “IMPUNEMENTE”, EN LA MISMA ÉPOCA, EN LA FONTANA DI TREVI Y NADIE LOS METE EN CANA.

EN CAMBIO, A “TATO”, A “LA RANA” Y A OTROS DOS MAS, SE LOS LLEVARON A “LA TERCERA”, ESA NOCHE.

OTRA RAZÓN, PUEDE SER QUE FEDERICO FELLINI, (DIRECTOR DE “LA DOLCE VITA”, PELÍCULA A LA QUE CORRESPONDE LA ESCENA) LOS “TENÍA APALABRADOS” A “LOS CANAS” Y NINGUNO PASO CERCA NI POR CASUALIDAD. EN CAMBIO, AQUÍ EN CÓRDOBA, LAS INFLUENCIAS DEL PROFESOR MONTIVERO, QUE INTENTABA “APALABRAR” A LOS DEL “COMANDO RADIOELECTRICO”, NO PARECÍAN TENER LA MISMA FUERZA. MUY POR EL CONTRARIO, EN UN MOMENTO DADO, SE ESCUCHO MUY POR LO BAJO, QUE UNO DE LOS “AGENTES” INTERVINIENTES, LE ACONSEJO A LOS P65 QUE “LO ESCOLTABAN” Y NO ESTABAN DETENIDOS: “RETIREN A ESE VIEJO BORRACHO, PORQUE NOS ESTÁ OBLIGANDO TAMBIÉN A DETENERLO A ÉL”.

SE IMAGINAN, QUE LAS CAUSAS DE LA DETENCIÓN, NO SERÍAN LAS MISMAS. AQUELLOS ESTABAN DETENIDOS POR INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE FALTAS, DE LA ESPECIE: “EXHIBICIONES OBSCENAS” Y EN ESTE ÚLTIMO CASO, ERA “ELEVADO (Y EVIDENTE) ESTADO DE EBRIEDAD” (Y EN AQUELLOS AÑOS, NO SE TENÍA IDEA DE LO QUE ERA EL CONTROL DE ALCOHOLEMÍA)

OTRA RAZÓN PODRÍA SER QUE “EL GATITO DE ANITA” (EL QUE LLEVABA SOBRE SU CABEZA) NO ERA TAN ESCANDALOSO COMO LAS PIERNAS DE “LA RANA” NI DEL “TATO”, PORQUE NUNCA SE PUDO DEMOSTRAR SI SE ESTABAN BAÑANDO EN PAÑOS MENORES (YA HACÍA TIEMPO QUE HABÍAN DEJADO ATRÁS EL PAÑAL) O EN “BOLAINAS”, PORQUE SÍ SE PUDO DEMOSTRAR QUE PRESERVARON DEL AGUA LOS ZAPATOS Y LAS MEDIAS (LO ÚNICO QUE “CONSERVABAN SECO”)

¿AE IMAGINAN LO QUE HUBIERA SIDO, SI “ANITA” SE SACABA SU “ROPITA” PARA INGRESAR A LA FONTANA DI TREVI, HASTA EL PROPIO “GARIBALDI” HUBIERA INTERVENIDO EN LA DETENCIÓN Y NO HUBIERAN FALTADO “CARCELEROS VOLUNTARIOS” QUE SE OFRECIERAN A VIGILAR LA PUERTA DEL CALABOZO DONDE HUBIERA TENIDO QUE PERNOCTAR “ANITA”, HASTA LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA SIGUIENTE, EN QUE SU MAMÁ LA FUERA A RESCATAR.

¡¡¡CLARO!!, LA CELDA NO HUBIERA SIDO DE LA CATEGORÍA DE LA QUE FUE AQUELLA DE “LA TERCERA”, EN LA QUE DEBIERON PERNOCTAR NUESTROS AMIGOS DE LA P65, HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE, EN QUE SUS PADRES, TUTORES O RESPONSABLES, ACUDIERON A RECUPERARLOS.

“LA ÚLTIMA MISA” COMO ALUMNOS DEL PÍO X, EN LA CRIPTA DE MARÍA AUXILIADORA, A LA MAÑANA DEL DÍA SIGUIENTE, YA HABÍA COMENZADO, SIN ELLOS. Y FUE UN ALIVIO Y ALEGRÍA PARA TODOS, VERLOS INGRESAR, PARA PARTICIPAR EN ESTE ÚLTIMO ACTO RELIGIOSO. EL CARGO DE CONCIENCIA QUE NOS QUEDABA, ERA QUE NO HABÍAMOS TENIDO EN CUENTA A “FELLINI”.
CON FEDERICO FELLINI OTRO HUBIERA SIDO EL RESULTADO DE LA “TRAVESURA DE BAÑARSE EN UNA PLAZA PÚBLICA” Y QUIZÁS HUBIERA HABIDO QUE ELIMINAR A “TODOS LOS VECINOS PURITANOS” QUE VIVÍAN ALREDEDOR DE LA PLAZA COLON.

SEGURAMENTE MUCHOS DE ELLOS, PAGARON LA ENTRADA AL CINE PARA VER “LA DOLCE VITA”, PERO LES MOLESTO VER A UN PUÑADO DE JÓVENES DE 18 AÑOS QUE NADA EXHIBÍAN (NADA TENÍAN PARA EXHIBIR) Y LOS DENUNCIARON A LA “PRONTA” Y “RÁPIDA” PATRULLA DEL COMANDO RADIOELECTRICO PARA QUE LOS PERSIGUIERA Y ATRAPARA, PRETENDIENDO AMARGAR UNA NOCHE QUE SIEMPRE SE SEGUIRÁ RECORDANDO CON ALEGRÍA.

COMO LA BENEMÉRITA POLICÍA DE CÓRDOBA, NO DISTRIBUYO MATERIAL FÍLMICO DEL SUCESO, REPRODUCIMOS SOLO EL QUE NOS VIENE DESDE LA BELLA ITALIA.

NADIE HOY PUEDE ASEGURAR QUE TANTO “EL TATO”, COMO “LA RANA”, LUEGO DE MOJARSE EL CABELLO, HAYAN SUSPIRADO: “¡¡¡MARCELLO COME HERE!!!”. PRIMERO PORQUE NADIE SE LLAMABA MARCELO ENTRE LOS P65 Y P66, Y SEGUNDO, PORQUE ELLOS SABÍAN MUY POCO DE INGLÉS (SÓLO TUVIERON ESE IDIOMA ENTRE PRIMERO Y CUARTO AÑO, Y YA HACÍA DOS AÑOS QUE NO TOCABAN UN LIBRO Y MENOS DE INGLÉS)

¡¡¡REIVINDICADOS QUEDAN!!!

POR SU PARTE, QUEDA DEMOSTRADA EN LA FILMACIÓN, QUE “MARCELLO” SOLO SE SACA LAS MEDIAS Y LOS ZAPATOS. ¿ESO HIZO QUE ÉL NO FUERA “EN CANA”? .

TODAVÍA ME SIGO PREGUNTANDO: ¿”EL TATO” Y “LA RANA” Y LOS OTROS DOS, QUE COMPARTIERON, AQUELLA NOCHE, EL CALABOZO DE “LA TERCERA”, SE HABRÁN SACADO ALGO MÁS QUE LOS ZAPATOS Y LAS MEDIAS PARA BAÑARSE EN LA “FUENTE DE LA PLAZA COLON”

¿DESDE 1965 HASTA EL 2011, QUIENES Y CUANTOS, SE BAÑARON EN UNA “FUENTE DE PLAZA”?

¿NO LO HARÍAN HOY CON GUSTO Y PLACER? AUNQUE MÁS NO SEA EN “LA FUENTE DE LA PLAZA COLON”

DESDE AHORA LANZAMOS PARA EL 2012 EL DESAFÍO ENVIÉ, AL BLOG DE LA P65, SU FOTOGRAFÍA “CAMINANDO EN EL INTERIOR DE UNA FUENTE”

ATENTAMENTE

NEGRO B.

Anuncios

25 diciembre 2011 - Posted by | Envíos ràpidos |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: