VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

AQUELLA MATERIA DE GEOGRAFÍA DE SEGUNDO AÑO

EN EL AÑO 1961, CUANDO TODAVÍA SEGUÍAMOS DIVIDIDOS EN SEGUNDO AÑO “A” (LAS FANTÁSTICAS) Y EN SEGUNDO AÑO “B” (LOS MEJORES) RECIBIMOS LA PRESENCIA DE UN NOBEL SALESIANO, EL PADRE LEONARDO C., AL QUE PRONTO LE PUSIMOS DE SOBRENOMBRE “LENGÜITA” PORQUE CADA VEZ QUE TERMINABA DE EMITIR UNA FRASE, REPASABA SUS LABIOS CON LA LENGUA (PROBABLEMENTE UN INCIPIENTE “TICK” NERVIOSO).

ESE PADRE SERÍA EL RESPONSABLE DE CALIFICAR NUESTROS AVANCES EN GEOGRAFIA

EL PLAN DE ESTUDIOS, QUE TODAVÍA CORRESPONDÍA AL DEL COLEGIO UNIVERSITARIO MANUEL BELGRANO, DEL CUAL EL PÍO X ERA ADSCRIPTO, ESTABLECÍA QUE LA GEOGRAFÍA A ABORDAR ERA LA DE EUROPA.

LASTIMA QUE EN AQUELLOS AÑOS NO EXISTÍA YOUTUBE, SINO HUBIERA SIDO MÁS FÁCIL APROBAR. (TAMPOCO ESTABA PabloGomezR, QUE SUBIÓ ESTAS COMPOSICIONES MUSICALES)

AMOR EN BUDAPEST – ORQUESTA DE ENRIQUE RODRIGUEZ, CANTA ARMANDO MORENO

“Amor en Budapest (Love in Budapest) es un FoxTrot que fue interpretado en 1940, aproximadamente, por la Orquesta de Enrique Rodríguez (1901-1971) con la voz de Armando Moreno (1921-1990).
Puszta
=================
Esta es la letra:
=================
Fueron horas dulces que no olvidaré
las que viví en Budapest.
fiesta de un ensueño que creí sin fin,
La juventud gocé feliz.
Pero ya la vida me cambió
no soy más el mismo soñador;
todo, todo se ha esfumado
ese sueño ha terminado,
sólo quedan penas de un amor.

Yo recuerdo feliz, Budapest,
tus gitanas de dulce mirar…
En las noches de amor, Budapest,
tu Danubio nos hizo soñar…
Tus embrujos misteriosos,
mi romance venturoso.
Tus violines tristes, Budapest,
en mis noches los oigo llorar…”

NOCHES DE HUNGRIA – ENRIQUE RODRIGUEZ Y ARMANDO MORENO

AQUI norcuego LO SUBIÓ A YOUTUBE

“Solo a orillas del danubio
cuando en la noche clara
escucho su violin
siento que renace mi vida
al penetrar en mi alma
su melodía sin fin

Dejame embriagar con la ilusion
cuentame en mis sueños
tu emocion
quiero vivir en este instnte
el amor que una noche
me dio su corazon

Toca gitano
con pasión en las noches de hungria
en las orillas del danubio
deje yo mi vida
que tus ardas tienen el sabor
de los besos de tu boca en flor

Noches de hungria
nunca nunca olvidare”

PARA MERECER EL DIEZ DE HOY, AGREGAMOS COMO “YAPA”: POR LAS CALLES DE ESTAMBUL, CON ENRIQUE RODRIGUEZ Y ARMANDO MORENO.

CON ESA NOTA LLEGAMOS AL PROMEDIO DE SIETE QUE NECESITAMOS PARA APROBAR LA MATERIA.

NEGRO B.

15 diciembre 2011 - Posted by | Envíos ràpidos |

Aún no hay comentarios.

Responder

