VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

SI NO PASO EL 5 DE DICIEMBRE, ESTE ES EL AGUSTÍN MAGALDI DE ESE DÍA

AGUSTIN MAGALDI – AVE MARÍA

ESTO ESCRIBÍA PARA YOUTUBE QUIÉN LO INCORPORÓ: “Hoy les presento dos versiones de este legendario tema: la versión publicada (Discos Brunswick, 1930) y una versión de prueba (Disco de Prueba Brunswick, 1931). La versión publicada fue “reconstruida” (yo diría más bien destruida!!!!) por la empresa Music Hall en los años 50s, por eso tiene mal sonido. La segunda versión fue tomada directamente del disco de prueba de 1931 (el cual yo recomendaría, si el propietario de este disco ve éste video, lo digitalizara y remasterizara YA!), por lo cual tiene “mejor” sonido. Espero que, a pesar de los errores de ambas tomas, puedan disfrutar del video.

AVE MARíA
Letra de Agustín Magaldi
Musica de Agustín Magaldi

Triste campero

Ave María Â’e Sañudo.
Ya no sale naide
cuando un gaucho llega,
pa pedir permisio (sic)
pa’ sacarle al tungo
el recao de cuero y de bolsas viejas.
Se cansó el paisano
de gritar inútil
el “Ave María”.
desde la tranquera
naide lo atendía
ni salió ninguno
de los habitantes de la estancia aquella.
Y el pobre paisano al notar que el sol
lento se perdía
tras las arboledas
dio grupas al tranco
del flaco matungo
masticando el pucho,
como una protesta.
Sin un churrasquito,
sin un mate amargo ;
solo y agobiado por años y penas
el pobre paisano
le tejía al pingo
un grave monólogo
como una protesta:
“Pobre mi picazo,
mi picazo viejo
el único amigo que tengo en la tierra,
si fueras un perro
te daba mis carnes
pa que ansí comieras.
Veinte años que andamos
mi picazo viejo
como dos basuras
en la polvarera (sic)
¿Quién tendrá la suerte de morir primero?
¡Ah picazo viejo
si vos te murieras!
Y pensar que en aura
en el mismo sitio
donde vos corrías
por cualquier sosera
no tenemos más que muchos años.
¡Ni vos tenés pasto,
ni yo tengo yerba!
Y tras de una noche
de nieve y de frío,
junto a unos cañales
encontró un muchacho
a un paisano viejo
y a un pobre matungo
muertos y abrazados como dos hermanos.
¡Ay!
¡Ave María Â’e Sañudo.”

ATENTAMENTE

JUANCITO L

5 diciembre 2011 - Posted by | Envíos ràpidos |

Aún no hay comentarios.

Responder

