VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

¿ESTARÁN ARREPENTIDOS?

HACE UN TIEMPO ATRÁS, NUESTRO TITULAR DEL BLOG, SE ARRIESGABA A SOSTENER, EN PÚBLICO Y PARA TODO INTERNET: “DEJO CONSTANCIA QUE YO NO ESTABA ALLÍ, PORQUE LO CONSIDERABA AL FÚTBOL, UNA PERDIDA DE TIEMPO”, AL REPRODUCIRSE UNA FOTOGRAFÍA EN DONDE ESTABAN LA MAYORÍA DE LOS P65, PREPARADOS PARA JUGAR UN PARTIDO DE ESE DEPORTE.

HOY LES VAMOS A MOSTRAR ALGUNAS FOTOS DE P65, CON LA INDUMENTARIA DE FUTBOLISTAS O PREPARADOS PARA INICIAR ESE JUEGO Y NO PUEDE MENOS QUE SURGIR LA PREGUNTA:

¿NO ESTARÁN ARREPENTIDOS DE HABER PERDIDO TIEMPO JUGANDO AL FÚTBOL?

VAN LAS IMAGENES

NEGRO B., “EL PAYI” Y “COCHEFF”, EN EL PRIMER PATIO DEL COLEGIO PÍO X, EN 1961, MOSTRANDO A SUS ESPALDAS LOS LADRILLOS ACOPIADOS PARA PROSEGUIR CON LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE MARÍA AUXILIADORA, QUE FINALMENTE SE INAUGURÓ EN 1970.

EL PISO ERA DE ASFALTO, POR ESO LA ENCERADA PELOTA BRILLABA ANTES DE COMENZAR A RODAR Y LOS “JUGADORES” LUCIÁN “VAQUEROS FAR WEST” PARA PROTEGER SUS RODILLAS….

NEGRO B., “EL PATÓN” Y “EL OVEJA”, EN DICIEMBRE DEL AÑO 1965, EN PUNTA MOGOTES, EN EL “DESCANSO DON BOSCO” DE LOS EXALUMNOS SALESIANOS, EN UN DÍA NUBLADO Y FRESCO, DISPUESTOS A PERDER “TOOOODO EL TIEMPO DEL MUNDO”, O AL MENOS HASTA QUE LOS LLAMARAN A ALMORZAR……..

ALBERTO C., JOAQUIN “EL FLACO”, PABLO Y ERICO, EN EL AÑO 1964, EN “EL CAMPITO DE BARRIO OBSERVATORIO, PREPARADOS PARA DEFENDER EL PRESTIGIO DE QUINTO AÑO. A LA SOMBRA DE FRONDOSOS EUCALIPTUS

TODOS ELLOS TIENEN LA PALABRA…….

¿ESTABAN PERDIENDO EL TIEMPO?

MIENTRAS CACHO M., UTILIZABA EL TIEMPO PARA LEER A MONTESQUIEU, PASCAL, KANT, J.J. ROUSSEAU, SIGMUND FREUD, PLATON, SÉNECA O BERTRAND RUSSELL………..

¡¡¡¡¡USTEDES TIENEN LA PALABRA…..!

NEGRO B.

24 septiembre 2011 - Posted by | Envíos ràpidos |

1 comentario »

  1. Yo no estoy “arrepentido” de haber pretendido jugar al fútbol. Puedo decir que si estoy arrepentido de haberles impedido ganar algún partido porque yo no me caracterizaba por ser “el futbolista” como otros que figuran en las fotos y a quienes reconozco que tenían “la virtud” o “el don” de ser buenos jugadores.

    Pero con la vida pude sobrellevar un momento muy desagradable que sufrí en la niñez: Jugando a “la pelota” en el Rosedal de San Vicente (espacio donde se hacían bailes al frente de mi casa en Agustín Garzón (entonces) Nº 1517, una tarde un tal Cacho Varela que iba un grado antes que yo y jugaba al arco me gritó “Jugá bien !!! PATITA DE NAILON !!!” El dolor y la vergüenza que sentí esa tarde en que tenía 11 años, fueron espeluznantes.

    Pero no me amilané … y seguí “estorbando” durante mucho tiempo en numerosos partidos de fútbol.

    A los 13 años descubrí que tenía cierta habilidad para jugar al arco, pero no me gustaba así que al poco tiempo resolví que mi lugar en la cancha era en la defensa o donde pudiera “molestar” a los del equipo contrario, tratando de no “estorbar” a los de mi propia divisa.

    Alberto C

    Comentario por vivalap65 | 26 septiembre 2011


Responder

