VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

UNA AGRADABLE SORPRESA PARA TODOS

EN EL AÑO 1964, CUANDO CURSÁBAMOS EL QUINTO AÑO DEL BACHILLERATO Y CARRERA DE PERITOS MERCANTILES, Y ESTÁBAMOS A UN AÑO DE EGRESAR, ANTE UN CAMBIO Y ROTACIÓN DE RELIGIOSOS, LLEGO, ENTRE OTROS, COMO PADRE CATEQUISTA Y PROFESOR DE RELIGIÓN, PROCEDENTE DEL COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA, EL PADRE JULIO CESAR L.

ESE AÑO SOLAMENTE, ESTUVO CON NOSOTROS, EN EL COLEGIO PÍO X, ESTE ESTUDIOSO PADRE, QUE ADEMÁS DE SU AFICCIÓN A LA MÚSICA, (PARTICIPO EN ALGUNOS PROGRAMAS RADIALES LOCALES) Y SIN EMBARGO DEJO HUELLAS IMBORRABLES EN MUCHOS.

LA VIDA HIZO QUE POSTERIORMENTE DEJARA LOS HÁBITOS.

POR ESO, CON EL RESPECTO QUE SIEMPRE SE MERECIÓ Y SUPO GRANJEARSE, HOY EN EL BLOG, PUBLICAMOS UNA CONFERENCIA RECIENTE, QUE NOS REFRESCA SU IMAGEN Y NOS ENORGULLECE POR HABER SIDO SUS ALUMNOS, AL MENOS EN UN SOLO AÑO (1964) EN EL COLEGIO PÍO X.

NO FALTARAN ALUMNOS COMO “LA RANA”, QUE RECORDARÁN EL SOBRENOMBRE QUE LE PUSIERON AQUELLOS IRRESPETUOSOS ALUMNOS. (“CARA FILO DE HACHA”, POR LO DELGADO Y FINO DE SU ROSTRO)

NEGRO B.

Anuncios

23 septiembre 2011 - Posted by | Envíos ràpidos |

1 comentario »

  1. Negro:

    Realmente me produjo una enorme alegría ver a Julio gracias a tu esfuerzo.
    Me detuve a escuchar su conferencia sobre “Pedagogía de la Ley” y te confieso que me sorprendió descubrir que Julio sigue siendo el mismo que conocimos en la década del ’60.
    Su mensaje sigue rondando en torno a la necesidad de “ser auténticos”, y como él decía, “para no traicionarnos a nosotros mismos”.
    También conserva una coherencia fantástica para hilvanar los conceptos, en este caso: PERSONA = SOCIEDAD = VALORES = LEY = SANCIONES = AUTORIDAD.

    Le enviaré un correo electrónico, con la esperanza de que lo lea y le pediré que nos responda a través de “comentarios” en el blog. Esperemos tener suerte.

    Gracias de nuevo por “rescatar” al antiguo maestro.

    Alberto C

    Comentario por vivalap65 | 25 septiembre 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: