VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

DON BOSCO Y LA BAGNA CAUDA

Con sorpresa y agrado descubro que el Negro puso artículos sobre Don Bosco intercalados por una nota sobre la “bagna cauda”.

Y de paso me menciona porque sabe que fui criado entre piemonteses y comiendo bagna cauda especialmente en el invierno.

Es verdad lo que dice la nota, respecto a que en el Piemonte, la hacían con aceite de oliva en vez de crema de leche.

La mayoría de los piemonteses que vinieron a América, eran pobres y acá era muy caro el aceite de oliva y por eso empleaban la crema de leche.

Lo cierto es que como dice el artículo, en Argentina se agregaron carnes de pollo y de cerdo a lo que originalmente era en Italia.

“Bagna Cauda” quiere decir “Salsa Caliente” y se la empleaba para saborizar verduras, por eso es que se come con cardo, rabanitos, zanahoria, papa, lechuga, etc.

Lo que quiero destacar es que tal vez el Negro no tomó en cuenta que Don Bosco era un piemontés y que muchas veces en su vida, seguramente comió la “bagna cauda”.

Por eso me dió una doble alegría: los puso juntos al Maestro con la comida típica de la región de mis abuelos.

Pero además quiero agregar que no es fácil hacer la “bagna cauda” (y no a todos les gusta porque lleva una CABEZA DE AJO POR PERSONA). No obstante ello, trataremos de organizar una Bagna Cauda en Pardos y Morenos. Veremos si la Patrona se anima.

Alberto C

17 agosto 2011 - Posted by | Envíos ràpidos

2 comentarios »

  1. Me adhiero totalmente a la propuesta. Se deberia realizar antes que nos deje el frio

    Un abrazo a toda la P65

    Rana

    Comentario por Alejandro | 19 agosto 2011

  2. Me adhiero a la adhesión de Alejandro Rian, jejejeje

    Comentario por ALBERTO G | 24 agosto 2011


Responder

