VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

EL CONCURSO INTERMINABLE…

NO ME SALE EL NOMBRE APROPIADO, PERO QUE LO TIENE LO TIENE…

SE DABA MUCHO EN NARRACIONES INFANTILES DE LA DÉCADA DEL SETANTA Y OCHENTA, DONDE LA NARRACIÓN DE UN CUENTO, DEJABA ABIERTA LA HISTORIA, PARA QUE SE SIGA EN DOS O TRES HISTORIA PARALELAS….

UNO DE LOS LECTORES (¡¡ROGUEMOS DE QUE NO SEA EL ÚNICO!! Y QUE ASÍ COMO SON TRUCHOS, LOS ARTÍCULOS DEL BLOG, QUE MES A MES PERMITEN OBTENER LA META PRESUPUESTADA, DON WORDPRESS, NO NOS ESTE APLICANDO LA MISMA MEDICINA Y NOS HAGA CREER, QUE EN LAS ESTADÍSTICAS DIARIAS HAY UN PROMEDIO DE 40 ENTRADAS. VER IMAGEN….

…..

….ESTADÍSTICA ACTUALIZADA) QUIZÁS EL MÁS ANSIOSO (ESTAMOS AL INICIO DEL PÁRRAFO, REFIRIÉNDONOS AL LECTOR) SIGUE REVOLEANDO NOMBRES, EN LUGAR DE CONTAGIARLE INTRIGA AL CONCURSO Y DARLE MÁS VIDA (POR LO MENOS HASTA QUE SE CONOZCA EL PREMIO)

YO EN CAMBIO, “ME PRENDO” EN ESTA SEGUNDA OPCIÓN Y SIGO APORTANDO (EN REALIDAD PREGUNTANDO) MIS INCÓGNITAS….

A) EN LAS PRIMERAS FOTOS, Y CONCRETAMENTE EN LA PRIMERA (DONDE EL NENE ESTÁ CON SU TANQUECITO DE GUERRA) LA DUDA ES CON RESPETO AL ANIMALITO QUE DESCANSA BAJO LOS PIES DEL ANGELITO.

¿ESE ANIMALITO, CORDERO O PUMA, ESTÁ DEBAJO DE UNA CONSOLA EN BELL VILLE, EN LABORDE O EN SAN VICENTE?

EN LA SEGUNDA FOTO, LA CONSOLA PARECE SER LA MISMA, PERO EL ANIMALITO YA NO ESTA (¿CRECIO Y SE FUE?

B) EL MAYORCITO DE LA SEGUNDA FOTO, EL QUE TIENE EL AVIONCITO (ESTO DEL TANQUE DE GUERRA Y DEL AVIONCITO, MAS QUE DE UNA ÉPOCA DE BELICOSIDAD, ME LLEVA RECORDAR CON ROMANTICISMO A AQUEL MILITAR QUE NO SE ANDABA CON CHIQUITAS Y NO AHORRABA EN MEDIOS PARA UBICAR A SU “ADELITA” AMADA…

DE PASO AMENIZAMOS CON MÚSICA…)

YA TIENE “UN AIRE DE LOS VALLES” (RECORDEMOS QUE COMO NO SE PUEDEN DAR APELLIDOS EN EL BLOG, HAY QUE BUSCAR ESTAS FRASES BUCÓLICAS, PARA APORTAR PREGUNTAS A LA BÚSQUEDA DE INCÓGNITAS)
…Y CLARO QUE NO ES “PICHÍN (¿ERA ESE EL SOBRENOMBRE DE DON OSCAR V., QUE A LA SAZÓN SERÍA TÍO DEL DÚO?)

SI ES ASÍ (EL SOBRENOMBRE), ES EL QUE LE CABRÍA AL JOVEN QUE APARECE CON SU ABUELA. ¡¡SI LA ABUELA ES LA MATERNA!!! (OTRA TRAMPA QUE AGREGA EL CONCURSO, QUE EN VEZ DE ACLARAR, OSCURECE)

C) ¿LA ABUELA? ES LA MATERNA O LA PATERNA

DESPUÉS PREGUNTAREMOS SOBRE LA LOCALIDAD EN QUE SE ENCUENTRA.

BIBLIOGRAFIA UTILIZADA PARA LLEGAR A LA PALABRA CONSOLA

IMAGENES DE “EL HABLA DE MI TIERRA” DE RODOLFO RAGUCCI

DE ESTA ÚLTIMA, SE PODRÍAN OBTENER NUEVOS CONCURSOS

SIGAN (SIGA) PARTICIPANDO……

NEGRO B.

11 agosto 2011 - Posted by | Envíos ràpidos |

3 comentarios »

  1. YA ME ACORDE DEL SOBRENOMBRE: ERA “PIBIN”

    VEO QUE ESTOY BIEN DE REFLEJOS Y DE MEMORIA. SOLO QUE LLEVA UN PAR DE HORAS ENTRE SEGUIR REDACTANDO ARTÍCULOS Y PENSANDO EN LO QUE VA QUEDANDO REZAGADO.

    NEGRO B.

    Comentario por vivalap65 | 11 agosto 2011

  2. Ahora demostraste que tu memoria está intacta, al igual que tu capacidad de observación.

    Las fotos de los nenes, son de Bell Ville.

    La foto del Pibín es de Leones (aproximadamente del año 1935) y está con su mamá, mi abuela Lucía a quien muchos de la P65 conocieron en Villa Warcalde.

    No cabe ninguna dudas de quién es el que ganó el Concurso “¿Quién es el nene de la foto?

    Saludos

    El miembro de la P65.

    Nota: Trataré de organizar otro concurso en base a fotografías.

    Comentario por Alberto C | 12 agosto 2011

  3. Y acá va algo que me olvidé explicar:

    La foto fue sacada en una Casa de Fotos.

    En mi casa no había ni muebles ni alfombras como las que muestran las fotos.

    Tampoco teníamos un tanque de guerra, ni un avioncito, y menos un osito de peluche.

    Un miembro de la P65

    Nota: Otro día me dedicaré a escanear algunas fotos de mi casa de Bell Ville así se las mostraré.

    Comentario por Alberto C | 12 agosto 2011


Responder

