VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

SIGAMOS POR EL CAMINO ADELANTE….

HOY JUANCITO, QUE NO CONFUNDE LOS NOMBRES DE LOS PUENTES, NOS ACERCA UN TRIDUO DE CANCIONES FOLCLORICAS EN LA VOZ DE JULIO SOSA….

LA PRIMERA, DEJAME SUBIR AL CARRO..

EL RENGLÓN EN AZUL, PARA HACER CLICK Y PODER VER EL VIDEO, SI FALLA EN EL RECUADRO….

JULIO SOSA – DEJAME SUBIR AL CARRO

acompañado por las guitarras de Héctor Arbelo

Por el camino adelante
Canción
Música: Lucio Demare / Roberto Fugazot
Letra: Joaquín Dicenta

En la hora agonizante,
de un crepúsculo violeta,
va marchando una carreta
por el camino adelante.
Cruza un pájaro agorero
sobre los campos silentes
y una canción, entre dientes,
va entonando el carretero.

En sus nidales de esparto
se ponen las aves presas
y en la hora agonizante,
relucen como turquesas
los ojos de los lagartos.
Tras la carreta una moza,
marcha mientras que solloza,
por el camino adelante.

Dejame subir al carro, carretero.
Dejame subir al carro que me muero.
Mira que voy muy cansada,
que hace mucho que camino,
mira que marcho sin tino,
desde que fue la alborada.
He recorrido senderos,
he echado por el atajo,
monte arriba, monte abajo,
sin pedir a los carreros.
Un descanso en los apriscos,
sin implorar con mis quejas,
la leche de sus ovejas
hiriéndome entre los riscos,
bebiendo en las cristalinas,
aguas de los manantiales,
me han clavado los zarzales
sus espinas, sus espinas.

Carretero, oye mis quejas,
caigo en tierra y me levanto,
pronto no podré hacer tanto,
si en el camino me dejas.
Carretero de Avilés,
me han herido los zarzales,
los mastines y riscales,
llevo sangrando los pies.

Toda manchada de barro,
de mis fuerzas nada espero.
Dejame subir al carro, carretero,
que me muero.

Cae la moza, se levanta,
y otra vez vuelve a caer,
empieza el cielo a llover
mientras la noche adelanta,
la moza grita y se inquieta,
el carretero no escucha,
porque ya entre el barro lucha
y esta lejos la carreta.

Cae la moza sollozante,
sin poderse levantar,
va el carro en su caminar
por el camino adelante.
Y la moza en el sendero
llora caída en el barro.
Dejame subir al carro, carretero.
Dejame subir al carro,
que me muero.

LA PENA DEL PAYADOR – JULIO SOSA

LA OPCIÓN DEL RENGLON AZUL, PARA HACER CLICK Y ESCUCHAR LA CANCIÓN

JULIO SOSA – LA PENA DEL PAYADOR

Y LA TERCERA, POR HOY, NADA MÁS QUE POR HOY…….

JULIO SOSA – POR UN CARIÑO

JULIO SOSA – POR UN CARIÑO

HACER CLICK EN LAS LETRAS EN AZUL Y SE VERÁ EL VIDEO…..

…POR TÍ DE DIOS ME OLVIDÉ…….

ATENTAMENTE

JUANCITO

25 mayo 2011 - Posted by | Envíos ràpidos

2 comentarios »

  1. SI EN ESTAS LETRAS NO HAY ARTE, ¿EL ARTE DONDE ESTÁ?

    NEGRO BOIX

    Comentario por vivalap65 | 25 mayo 2011

  2. HOY HAY QUE LLEGAR A SESENTA DE LOS SETENTA DEL MES….

    SIGAMOS ADELANTE, AUNQUE NO HAYA NINGÚN PUENTE SANTE FE QUE NOS FACILITE EL ACCESO

    NEGRO B.

    Comentario por vivalap65 | 25 mayo 2011


Responder

