VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

PARA CACHO M., QUE LO SIGUE POR INTERNET….

MUCHOS DE LOS LECTORES “EXTROGÉNOS” DEL BLOG (DENOMINACIÓN CON QUE NOS PERMITIMOS CALIFICAR A QUIENES NOS ACOMPAÑAN EN LAS LECTURAS DIARIAS DE ESTOS BREVES TÍTULOS, QUE VAN SURGIENDO EXPONTÁNEAMENTE, COMO SI “SIGUIÉRAMOS EN EL PATIO DE RECREO DEL PIO X”, ALLÁ POR LA DÉCADA DEL SESENTA), TAL VEZ NECESITEN CONOCER LA ACLARACIÓN DE QUE CACHO M., “CREADOR DEL BLOG”, ES CONSIDERADO POR LA P65 (QUE ÉL TAMBIÉN FUNDÓ-“CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS”), COMO EL SANGUIJUELO “JEFE DE DON FIERRO” Y CUALQUIER OPORTUNIDAD ES BUENA PARA CASTIGARLE Y “AGREDIRLE GRATUITAMENTE” (AUNQUE EN ÉL, NO HACEN NINGUNA MELLA).

POR ESO, EN ESTE CASO EN PARTICULAR, EN QUE RECORDAREMOS NUEVAMENTE A DON ARTURO ZANICHELLI, EL DESTINATARIO DEL “HACHAZO” ES NUEVAMENTE CACHO M., SIMPLEMENTE PORQUE CACHO M., VIVIÓ A MENOS DE TRES CUADRAS, DEL QUE ÉL CONOCE COMO “PUENTE SANTA FE” Y NO ACEPTA OTRA DENOMINACIÓN.

POR ESO, LE REFREGAMOS, EN CADA OPORTUNIDAD QUE PODEMOS, QUE EL PUENTE TUVO Y TIENE OTRAS DENOMINACIONES……

EL 29 DE MAYO DE 2010, DEDICÁBAMOS EL TÍTULO “29 DE MAYO DE 1964” A EVOCAR LA FIGURA DE DON ARTURO ZANICHELLI, MÁS ALLÁ DE PERMITIRNOS ALGUNAS CHANZAS Y BRINDAR ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS, SURGIDOS DEL RECUERDO Y DE LOS SOPORTES DOCUMENTALES DE LA ÉPOCA.

HUBO ERRORES, EL PRINCIPAL, FUE EL DE HACER CONOCER LA FECHA DE FALLECIMIENTO DE DON ARTURO ZANICHELLI: DON ARTURO ZANICHELLI, FALLECIÓ EL 24 DE MAYO DE 1964.

VALGA ESTA ACLARACIÓN COMO FE DE ERRATAS.

AQUEL ARTICULO GENERÓ SEIS COMENTARIOS.

EL SEXTO COMENTARIO, EL QUE AGRADECEMOS NUEVAMENTE, Y QUE CONSIDERAMOS COMO UN BREVE Y SENTIDO HOMENAJE A LA MEMORIA DE DON ARTURO ZANICHELLI.

TODOS ESTOS APORTES, HAN TENIDO LA INTENCIÓN DE ENSALZAR Y NINGUNO MENOSCABAR LA MEMORIA DEL POLÍTICO ALUDIDO.

HOY, REFLEJAMOS UN NUEVO APORTE A ESA EVOCACIÓN. CUANDO SE CUMPLIERON 47 AÑOS DE SU DECESO.

Y LOS RADICALES, (LOS MILITANTES), BIEN GRACIAS, PREOCUPADOS POR REPARTIRSE LOS CARGOS EN LA PRÓXIMAS ELECCIONES (COMO EN TODOS LOS OTROS PARTIDOS) Y NADIE SE ACUERDA DE ESTA EFEMÉRIDES RADICAL…..(NO ES TAREA DEL BLOG, ES OCASIONAL Y EVENTUAL QUE ESTO SE PRODUZCA Y ES SOLO PORQUE EL TEMA PRINCIPAL QUE SE ESTÁ TRATANDO ES “EL PUENTE SANTA FE”, QUE NUNCA SE LLAMÓ ASÍ, “SÓLO EN EL CEREBRO DE NUESTRO CEREBRO”)

VAMOS AL TEMA EN SÍ, LUEGO DE TODA ESTA EXTENSA DIVAGACIÓN…..

LA ORDENANZA Nª 5696 DEL 17 DE NOVIEMBRE DE 1970, DICE: “ATENTO A LA AUTORIZACIÓN ACORDADA POR EL SEÑOR MINISTRO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA, MEDIANTE RESOLUCIÓN Nº 390, DEFECHA 13 DEL CORRIENTE:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CORDOBA, SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º .- DESIGNASE CON EL NOMBRE DE GOBERNADOR DOCTOR ARTURO ZANICHELLI, AL ACTUAL “PUENTE FLORIDA”, QUE ATRAVIESA EL RÍO PRIMERO SOBRE LA CALLE SANTA FE DE ESTE MUNICIPIO, Y DISPONER LA COLOCACIÓN DE UNA PLACA EN SU HOMENAJE.

ARTÍCULO 2º.- COMUNÍQUESE, PUBLIQUÉSE Y DESE AL REGISTRO MUNICIPAL Y ARCHÍVESE.

ALFREDO LOZADA ECHENIQUE –
JORGE E. MANFREDI

INFORMACIÓN OBTENIDA DEL BOLETIN MUNICIPAL, CUYA COLECCIÓN SE ENCUENTRA EN EL ARCHIVO MUNICIPAL

AQUÍ, EN ESTE HUMILDE PARAJE (RODEADO DE LA CALLES BELGRANO, LAPRIDA, LA CAÑADA Y ACHAVAL RODRIGUEZ) HAY UNA FICHA EN UN FICHERO, QUE FUE CONFECCIONADA DE “LA VOZ DEL INTERIOR” DEL 29 DE JUNIO DE 1986, QUE TIENE ESCRITO:

“ZANICHELLI, ARTURO

ORDENANZA 5696/70

EX PUENTE FLORIDA COMO ZANICHELLI

ABOGADO- GOBERNADOR DE CORDOBA

NACIÓ EN MENDOZA 27-08-1910

DEDICÓSE A LAS CUESTIONES LABORALES

MILITO EN EL RADICALISMO

FUE DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DEL TRABAJO 1939

CUMPLIÓ FUNCIONES EN EL MINISTERIO DE HACIENDA (1943/1945)

SENADOR PROVINCIAL 1946/47 Y 1949/52

CANDIDATO A VICEGOBERNADOR 1951 Y A DIPUTADO NACIONAL 1954

LIDER DE LA UCRI EN 1958/60

FUE GOBERNADOR

EN SU GESTIÓN, SE REALIZÓ EL VI CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL Y SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE DOS CENTRALES ELÉCTRICAS DEN CÓRDOBA,

DEAN FUNES 1964

PILAR 1965

EN SU GESTIÓN, EL CONFLICTO DEL MOVIMIENTO SINDICAL SE HIZO NOTAR HASTA EN UN CONATO DE HUELGA POLICIAL. SE PARALIZÓ LA HUELGA Y HUBO UN ACTO DE DESAGRAVIO A LAS AUTORIDADES DE LA REPARTICIÓN.

SE LO DEPUSO EL 15 DE JUNIO DE 1960

FALLECIÓ EL 24 DE MAYO DE 1964 SIENDO DIPUTADO NACIONAL POR CORDOBA (1962/64)

….Y YA LO VÉ, ….Y YA LO VÉ……¡¡¡¡ES PARA CACHO, QUE LO SIGUE POR INTERNET!!!!!…..

NEGRO B.

Anuncios

25 mayo 2011 - Posted by | Envíos ràpidos

1 comentario »

  1. Amigos queridos de la p65,
    Parte de la campaña de desprestigio y agresión permanente iniciada por el obrero (negro como corresponde)contra el capitalista del blog (yo), consiste en nombrarme reiteradas veces por distintos motivos. De esa forma me gano la antitpatía de los jerarcas de la logia P65…por apararecer tantas inmerecidas veces, con mi nombre, foto, etc en esta publicación, a pesar de que me he abstenido de escribir (en lo posible). Amigos, no caigan en esta “campaña de desprestigio” (eso me suena…quiénes dicen eso?). Cuando vean mi nombre, mi foto, ignoren todo, y sepan que es una forma deliberada de este empleado infiel, de llevarme al abismo de la degradación…tan solo por hacerme “figurar”, frente a otros valores de la p65, más rescatables que yo…
    Un abrazo a todos, y perdón por existir y persistir en la mente del fundador de la p65…nuestro querido negro B (que se complace en desprestigiar y que lo desprestigien…) Asi es él, asi somos todos…con diversos tipos de patología mental…a pesar de que hay un eminente (y verdadero doctor) psiquiatra en la logia….en fin….
    Cacho M

    Comentario por Hector M | 25 mayo 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: