VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

SOLEDADES Y COMPAÑIAs por Cacho M

EL BOLG “desconoce” hoy al Negro B., según sus propias palabras…como un perro al que uno no ha visto por mucho tiempo…y lo olfatea curioso, como recordando, o peor aún,, hasta le gruñe un poco….asi, el Negro, le dá palmaditas en la cabeza al blog….y le dice ¿no te acordás de mi….? soy yo…el que siempre te trajo la comida….¿que te pasa? ¿estás enfermo? Pero el blog….lo mira sorprendido y retrocede…Ocurre que a veces no es el perro el que ha camabiado, sino uno mismo…como dice la letra de aquél tango….”tanto habré cambiado….que el viejo criado, tan solo por la voz, apenas me reoconoció…..” (es alguien que vuelve a la casita de los viejos después de una vida irresponsable y distante, más o menos como la mía). Y bien, muy pronto nuestro Negro querido volverá a amigarse con el blog…mientras tanto, entro yo que conozco al perro y escribo esto: Hoy es el día en que vendría la P 65 a Goya….me invade la tristeza por la partida reciente de mi mamá….y he recibido mucho apoyo de esos amigos de la p65, que hoy están aqui en el Universo alternativo de la imaginación, el cual es tan fuerte como el mundo que llamamos “real” (yo lo creo asi, por estar un poco loco, locura saludable que aconsejo de verdad). El llamado mundo “real, nos decepciona muchas veces, nos presenta la fea cara de la muerte, que asoma sus colmillos por cualquier ventana de cualquier barrio y a la hora que quiere….como el cuco de la infancia, que resultó ser “real”, pero que en el fondo, no es más que “un cuco”, que nada puede con la locura de los que vemos todo como una función de cine…porque en el fondo no es más que eso. Como la Invención de Morel de Bioy Casares, cuya lectura recomiendo para darse un baño de la fantasía que es la verdadera realidad. Amigos, amigos de la p65, perdonen mi elocuencia y fingida afectación de escritor… que es una fantasía más, no menor que la de muchos de ustedes, que creen tener los pies sobre la tierra…Y la tierra no es más que una vibración transitoria…Alfredo T, sabe ésto perfectamente, por ejemplo….pero, no todos los demás. Vean ustedes, que justamente los locos, son los más acertados…¿no le dijo un rey a Pablo que las “muchas lecturas” lo habían enloquecido? Y Pablo le contestó:” Si lo mio es locura, prefiero la locura de Dios, que la cordura de los hombres”….Amigos, la cordura humana, la de la vida “real” solo los llevará a sufrir…es un sentimiento innecesario y malo para la salud…Hoy es mi cumpleaños, y los tengo a todos aquí, conmigo, en el Universo que creo a la medida de mi gusto…Había comprado un bar de algarrobo, que tengo repleto de botellas de vino…..todo el resto de la casa no está muy presentable (como yo mismo). Pero ¿qué importa eso?. Brindo ahora por todos ustedes y por mi….también por mi madre que se ha ido, y por la de todos los que la han perdido, y por las madres que aún viven, como la de Tato B….Brindo por la vida, y el disfraz que periódicamente se pone, llamado muerte. Solo veo una corriente de vida infinita esparcida por las galaxias….irrefrenable, como el torbellino de los vientos terrenales, y siderales. FELIZ CUMPLEAÑOS, PARA MI, y NO CUMPLEAÑOS PARA TODA LA P 65 . Y como TODOS los dias son IGUALES, porque el tiempo es un invento de la mente,(lo dice Kant y también yo, ojo) en CUALQUIER, dia que nos veamos podremos festejar este cumpleaños y el de CUALQUIERA. Recuerden que en el resumen final de las cosas y los tiempos. TODO, da lo mismo. UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS.

17 abril 2011 - Posted by | Envíos ràpidos

2 comentarios »

  1. ¡¡¡FELIZ NO CUMPLEAÑOS CACHO!!!!
    HUBIERA PREFERIDO EXPRESARLO DE OTRO MODO, AL ESTILO DEL BLOG DE LA P65, PERO ME FUE Y SIGUE SIENDO IMPOSIBLE PUBLICAR EN EL BLOG….
    NO ENTIENDO LA RAZÓN, ESCAPA A MIS CONOCIMIENTOS….
    COMO PODRÁS VER, EN LOS BORRADORES ESTÁ UNO DE LOS TITULOS PREPARADOS AL EFECTO, ESE DÍA 17 DE ABRIL DE 2011, AL QUE SOLO PUDE LLEGAR, COMO UN GRAN LOGRO. NO LOGRE TRASPONER ESE PASO DE DEJAR EL ARTICULO EN BORRADOR Y MENOS INCORPORAR OTROS….

    SEGUIRÉ INSISTIENDO Y VERÉ SI PUEDO INCORPORAR ALGÚN ARTÍCULO….

    PERO LO IMPORTANTE ES QUE SEPAS QUE ESTAMOS SIEMPRE CON EL BLOG…..Y TE ACOMPAÑAMOS EN TODO MOMENTO….

    NEGRO B

    Comentario por NEGRO BOIX | 19 abril 2011

  2. Hola Negro querido,

    ¿Como me decís Feliz NO cumpleaños…? Ojalá hubiese sido asi….cumpli 64. La idea del NO cumpleaños es al menos confusa…si NO cumplimos, puede significar que: o estamos muertos, o NO es el día exacto del aniversario de nacimiento, o…(y esto es lo mejor), hemos logrado DETENER EL TIEMPO (pero no la vida, sino que gracia tiene). En la última opción VIVIMOS, pero el TIEMPO no nos toca…no aumentan las arrugas, no se debilita el cuerpo, etc Cuando descubra el método te vuelvo a escribir. Un abrazo
    Cacho

    Comentario por vivalap65 | 22 abril 2011


Responder

