VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

EL BARQUITO DE PAPEL

HOY 27 DE FEBRERO DE 2011, NO LLUEVE EN CÓRDOBA.
HAY UN SOL RADIANTE (COMO ACOSTUMBRABAMOS A DECIR).
ES UN DÍA MARAVILLOSO, ENTONCES, ¿ PORQUE HABLAR DEL BARQUITO DE PAPEL?

ES PORQUE EN UN ANTERIOR ARTÍCULO, SE HACE MENCIÓN AL PAPEL, Y DE MANERA ESPECIAL, AL PAPEL DE DIARIO.

CON EL HACIAMOS (Y HACEMOS) LOS BIRRETES PARA COMENZAR UNA PINTADA (Y NO SE NOS MANCHE , ANTES EL CABELLO, AHORA, LAS CANAS O LA PELADA) O CUANDO IBAMOS A LA CANCHA Y NO HABÍA TRIBUNAS TECHADAS Y PARA QUE EL SOL NOS “CAIGA A PILAS” NOS CUBRIAMOS CON ÉL.

PERO LA MANUALIDAD MAS COMÚN, CON PAPEL, ERA EL BARQUITO DE PAPEL…

¿Y PARA QUE ERA EL BARQUITO DE PAPEL…..?

¡¡¡PARA DISFRUTARLO EN LOS DÍAS DE LLUVIA!!!!

A TAL PROPÓSITO, AYER BUSQUE UNA HOJA DE DIARIO PARA HACER UN BARQUITO…….PERO LA HOJA QUE IBA A UTILIZAR, CONTENÍA ESTAS NOTICIAS…

“EL ACTOR, BAILARÍN, DIRECTOR Y COREOGRAFÓ TENÍA 83 AÑOS

LA DANZA Y EL CINE ESTAN DE DUELO: MURIÓ GENE KELLY, UN GRANDE

SU TALENTO HABÍA BRILLADO EN “CANTANDO BAJO LA LLUVIA” Y OTROS GRANDES FILMES MUSICALES. FUE UN RENOVADOR DEL ARTE DEL MUSICAL. HABÍA SUFRIDO DOS DERRAMES CEREBRALES. DESDE HACE SEMANAS SU ESTADO ERA DESESPERANTE”

Era la página 27 del diario CLARIN, del sabado 3 de febrero de 1996

¿Que hice a continuación? Acudí a la PC (no tengo Notebook, ni laptop) y busque en Youtube (¿existía Youtube en 1996?) ingrese por internet al buscador y puse CANTANDO BAJO LA LLUVIA…..

ASÍ PUDE ESCUCHAR…..(Y VER…)

HACER CLICK AQUI PARA VER ESCENAS DE LA PELICULA \”CANTANDO BAJO LA LLUVIA\” Y LUEGO CON LA FLECHA DEL EXTREMO SUPERIOR IZQUIERDO REGRESAR AL ARTÍCULO

PENSÉ….EN EL DIARIO NO LO PODÍA ESCUCHAR (1 A 0)

PERO INMEDIATAMENTE (GOL DE MEDIA CANCHA) ADVERTÍ QUE LA NITIDEZ DE LA FOTO DE PC, NO ERA LA MISMA DEL DIARIO…

FOTO DEL DIARIO CLARIN DE ESE DÍA…

FOTO EXTRAÍDA DE YOUTUBE……(1 A 1)

PROSEGUÍ CON MI INTENTO DE HACER DE ESA HOJA DE DIARIO UN BARCO DE PAPEL, Y AL DOBLARLO NUEVAMENTE, ENCONTRE…..

“CUANDO SE ROMPE EL MOLDE”

Y LEER EL ARTÍCULO Y VER LA FOTO ME LLEVO DE NUEVO A YOUTUBE….. Y ENCONTRE DE ELLOS TRES…

FRED Y GENE (FRED ASTAIRE Y GENE KELLY)

GENE Y DONALD (GENE KELLY Y DONALD O´CONNOR))

HACER CLICK AQUI PARA VER ESCENAS DE GOOD MORNING\” Y LUEGO UTILIZAR LA FLECHA \”ATRÁS\” DEL EXTREMO IZQUIERDO DE LA PANTALLA PARA REGRESAR AL ARTÍCULO

DEJE DE LADO MI DISTRACCIÓN Y PROSEGUÍ CON MI DESEO IRREFRENABLE DE CONCLUIR MI BARCO DE PAPEL (RECUERDEN QUE HOY NO LLUEVE EN CÓRDOBA) Y LE HICE UNA NUEVA DOBLADA A LA HOJA.

ALLÍ ME APARECIÓ ESTA FOTO…

DOS CAMINOS DEBÍ SEGUIR, (NO ERAN MAESTRO VIDAL Y SANTA ANA). EL PRIMERO DE ELLOS ME REGRESÓ A YOUTUBE PARA LOCALIZAR LAS ESCENAS DE LA FOTOGRAFÍA….

HACER CLICK AQUI PARA VER ESCENAS DE LA PELICULA \”UN DÍA EN NUEVA YORK\” (LUEGO USAR LA FLECHA DEL EXTREMO IZQUIERDO PARA VOLVER AL ARTICULO)

EL OTRO CAMINO FUE LEER “LA OPINIÓN DE UNA GRANDE” (PAULINE KAEL, CRITICA DE CINE) PERO INTERNAMENTE SENTÍ “LA OPINIÓN DE UNA GRANDE” (MI MADRE) QUE ME INCULCÓ EL AMOR AL CINE DE ESTE TIPO Y QUE FUE SEGURAMENTE LO QUE ME IMPULSO A GUARDAR ESTÁ PÁGINA, QUE YO ESTOY A PUNTO DE DESTRUIR……..(PARA MI BARCO DE PAPEL, EN UN DÍA QUE NO LLUEVE EN CÓRDOBA)

DOBLE LA HOJA, PERO NO SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL BARCO, SINO EN SU FORMATO ORIGINAL Y LA VOLVÍ A GUARDAR ENTRE MIS RECORTES DE DIARIOS VIEJOS.

¡¡¡QUE QUEDE EN CLARO QUE LO HICE PORQUE NO ESTABA LLOVIENDO EN CÓRDOBA!!!!

NEGRO B.

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27 febrero 2011 - Posted by | Envíos ràpidos |

2 comentarios »

  1. MAÑANA, VOLVERÉ A INTENTARLO CON EL BIRRETE.
    PUEDE DE LOGRE ALGUNA HOJA INUTIL PARA HACERLO…..

    NEGRO B.

    Comentario por vivalap65 | 27 febrero 2011

  2. EN WIKIPEDIA PUEDE LEERSE…..

    Eugene Joseph Curran Kelly (Pittsburgh, Estados Unidos, 23 de agosto de 1912 – Beverly Hills, Estados Unidos, 2 de febrero de 1996), mejor conocido como Gene Kelly, fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense.

    Contenido [ocultar]
    1 Biografía
    1.1 Carrera cinematográfica
    2 Filmografía
    2.1 Filmografía como intérprete
    2.2 Filmografía como director
    2.3 Filmografía como guionista
    2.4 Filmografía como productor ejecutivo
    3 Premios
    3.1 Premios Oscar
    4 Enlaces externos

    [editar] Biografía
    Gene Kelly nació en uno de los barrios de trabajadores de Pittsburgh (Pennsylvania), en el seno de una familia obrera. Su padre era vendedor de fonógrafos y su madre, Harriet, fue la encargada de hacer que Gene y sus hermanos se interesaran por el mundo de la danza. Fue ella quien propulsó la formación del grupo “The Five Kellys”, compuesto por los cinco hermanos. Tras deshacerse el grupo, él y su hermano Fred continuaron bailando y preparando enérgicas coreografías bajo el nombre de “The Kelly Brothers”.

    Durante la depresión económica de 1929 que sacude los Estados Unidos y mientras acababa sus estudios universitarios (se licenció en Económicas en 1933), Kelly comenzó a trabajar en diversos oficios para ayudar a sacar adelante a su familia. Finalmente, y como negocio familiar, inauguran una primera academia de baile en Pittsburgh y después una segunda en Johnstown, en las que Kelly trabaja como codirector y profesor de baile. Cuando las academias empiezan a funcionar, él cree llegado el momento de viajar a Nueva York e intentar encontrar trabajo como coreógrafo.

    [editar] Carrera cinematográfica

    Gene Kelly en Heredarás el viento, 1960.Así, en sus comienzos y con la firme decisión de convertirse en una figura del baile, Gene viaja a Nueva York y en poco tiempo, consigue un gran éxito en Broadway protagonizando el musical “Pal Joey” (1940), en el que conoció al por entonces chico de coro Stanley Donen. Kelly reconoció en él importantes cualidades técnicas y le ofreció trabajar para él como ayudante. Con esta obra llamó la atención del famoso productor David O. Selznick y del director de la MGM Louis B. Mayer. Selznick le ofrece un contrato para trabajar en Hollywood en donde se instala un año más tarde junto a su mujer Betsy Blair. Desafortunadamente, Selznick no estaba interesado en producir musicales y pensó que Kelly podría convertirse en un gran actor dramático, dejando de lado su carrera de bailarín. Sin embargo, Gene no estaba muy entusiasmado con la idea, por lo que recibió con agrado una oferta de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) para protagonizar junto a Judy Garland la encantadora “Por mí y por mi chica”, dirigidos por el coreógrafo y director Bubsy Berkeley (“La calle 42”). La película en la que se ponía de manifiesto una química entre los dos protagonistas que mantendrían ya para siempre, recibió muy buenas críticas, e hizo que Gene se convirtiera en el centro de la atención de Hollywood.

    Tras “Por mí y por mi chica”, realizó una serie de películas con la MGM, y en 1944, protagoniza “Las modelos” (Cover Girl, de Charles Vidor) (producida por la Columbia y protagonizada también por Rita Hayworth). En esta película Kelly coreografía, con la ayuda de Stanley Donen, uno de los números de baile más revolucionarios de la historia del musical americano, el ‘Alter Ego”, un complejo duelo entre el personaje de Kelly y su conciencia que resulta ser un gran éxito y que convierte al actor en una enorme fuente de ingresos para la empresa.

    Las cosas le iban bien hasta que Pearl Harbor fue bombardeada y Gene decide alistarse y luchar por su país. Aunque en un principio no se lo permitieron, entre 1944 y 1946 combatió en la Segunda Guerra Mundial.

    A su vuelta del frente revitalizó su popularidad en películas como “Levando anclas” (1945, George Sidney) en su primer film mítico junto a Frank Sinatra, que incluye un célebre número musical junto al personaje de animación Jerry (de “Tom y Jerry”); “Ziegfield follies” de Vincente Minnelli, de nuevo con Judy Garland y coincidiendo también con Fred Astaire y Lucille Ball; “El pirata” (The Pirate 1948, de Vincente Minnelli, clásico del cine musical no estrenado en España hasta 1974, en el que compartía cartel con Judy Garland de nuevo) y “Los tres mosqueteros” (The three Musketeers, 1948 de la mano de George Sidney). En esta última, todo un éxito en su momento, estuvo acompañado por June Allyson, Lana Turner y Van Heflin. Cuando se estrenó “Un día en Nueva York” (On the town) Gene alcanza una fama que nunca antes había conocido. Éste fue su debut como director junto a Donen. La película la protagoniza junto a Frank Sinatra y Vera Ellen. Fue tal el éxito alcanzado, que la película ha marcado historia en el cine musical. Por primera vez una película musical es rodada en escenarios exteriores reales, convirtiéndose la ciudad en la verdadera protagonista del filme.El estudio se dio cuenta del potencial artístico y creativo de Kelly y decidió darle mayor libertad a la hora de poner en práctica sus ideas. Esa libertad fue la que hizo posible que se realizaran los dos musicales más recordados de todos los tiempos.

    “Un americano en París” (An american in Paris, 1951 de Vincente Minnelli) fue la película que elevó a Kelly al rango de superestrella. Fue uno de los mayores éxitos del año, llegando a conseguir seis Premios Óscar de la Academia, entre los que destacan el de “Mejor película”, y uno honorífico por la versatilidad de Gene como actor, cantante, bailarín, director, coreógrafo y, más concretamente, por su aportación al género del musical.

    Al año siguiente, en 1952, Kelly volvió a hacer historia dirigiendo, coreografiando y protagonizando “Cantando bajo la lluvia” (Singin’ in the rain), al lado de Donald O’Connor y Debbie Reynolds. Aunque en la actualidad está considerada como el mejor musical de todos los tiempos y una de las mejores películas de la historia, en aquellos años se vio eclipsada por el éxito de su predecesora. En 1954 continuó su fructífera colaboración con Vincente Minnelli en un film no muy apreciado en su día pero que se ha ido revalorizando con el tiempo, “Brigadoon”. “It’s always fair weather” (1955), especie de continuación en un tono de melodrama nostálgico y amargo de la citada Un día en Nueva York, también resultó ser muy alabada por la prensa y por el público. En 1956 rodó en Inglaterra uno de sus proyectos personales más ambiciosos: “Invitación a la danza”.

    Tras esta gran oleada de éxitos, la carrera de Kelly empezó a declinar y a perder el esplendor conseguido. Apartado ya del musical, en 1960 realizó una de sus mejores interpretaciones en medio de un impresionante duelo interpretativo entre los legendarios Spencer Tracy y Fredric March en el film “La herencia del viento” de Stanley Kramer (uno de los grandes interrogantes sobre la carrera de Kelly es hasta donde hubiera llegado como actor dramático de no haber tenido como prioridad el mundo de la danza). Tanto su vida profesional como la personal se encontraban en un momento muy difícil. En 1957 su matrimonio de quince años con Betsy Blair (“Marty”, “Calle Mayor”) había terminado debido a la necesidad de crecimiento personal de Betsy. En 1960 Kelly se casó con Jeanne Coyne, quien desde hacía muchos años había sido su asistente y ayudante coreográfica y que años atrás había mantenido un breve matrimonio con su amigo Stanley Donen. De esta relación nacerían dos hijos, Tim y Bridget. (Tenía ya una hija de su primer matrimonio, Kerry).

    En 1967,Gene Kelly participó en la clásica producción animada “Jack y las habichuelas mágicas”. Esta maravillosa realización, mezcla de animaciones y personajes reales, cuenta las aventuras de Jeremy (Gene Kelly) junto a Jack (Bobby Rhia), quienes suben por el tronco de una habichuela gigante hasta el palacio de un ogro. La dulce Serena está cautiva allí y Jeremy deberá rescatarla.

    Después de unos años de aparente olvido, recuperó la fama al dirigir a Barbra Streisand y Louis Armstrong en “Hello, Dolly!” (1969), así como a James Stewart y Henry Fonda en “El club Social de Cheyenne” (The Cheyenne Social Club, 1970). Sin embargo, cuando Gene estaba empezando a conseguir mejores películas y mejores papeles, sufrió un duro golpe en su vida personal al diagnosticársele a su mujer leucemia, enfermedad de la que fallecería en 1973. Viudo y con dos hijos pequeños, decidió dedicarse a ellos y, a partir de ese momento, rechazó todos aquellos proyectos que pudieran tenerle lejos de Los Ángeles (California) durante un largo período. “Erase una vez Hollywood” (1974), “Hollywood, Hollywood” (1976), y “That’s Entertainment III” (1994), la tercera de estas exitosísimas películas antológicas sobre el cine musical y la comedia de los años dorados del cine norteamericano, fueron seguramente sus últimos films reseñables.

    Durante la siguiente década, Gene realizó algunas intervenciones en televisión aceptando ocasionalmente algún trabajo como director. En 1980, realizó su última aparición en un musical pero, desafortunadamente “Xanadu” resultó todo un fracaso, aunque eso no impidió que la banda sonora, en la que él interpretaba y bailaba “Whenever you’re away from me” a dúo con Olivia Newton-John, fuera un gran éxito de ventas. Xanadu fue la última aparición cinematográfica de Gene Kelly como actor. En 1985, recibió, entre otros muchos premios, el del “American Film Institute” en homenaje a toda su carrera profesional.

    Gene Kelly murió el 2 de febrero de 1996 por complicaciones de dos apoplejías sufridas en julio de 1994 y en febrero de 1995.

    Su nombre está escrito con letras de oro junto a los de Fred Astaire, Judy Garland, Stanley Donen o Vincente Minnelli, dentro de los anales de la historia del cine musical. Su enorme personalidad, la inteligencia de sus coreografías, la agilidad y el entusiasmo con que dotó a sus personajes y el endiablado ritmo de algunos de sus bailes le catapultaron a la fama dentro del período más dorado del género. Maravilloso bailarín y coreógrafo, magnífico actor y director y un encantador vocalista, la contribución de Kelly al musical es de una importancia incalculable y su obra ha ido creciendo a los ojos de las nuevas generaciones.

    [editar] Filmografía
    [editar] Filmografía como intérprete
    1942: Por mi chica y por mí
    1943: Miles de aplausos
    1943: Du Barry Was a Lady
    1944: Las modelos
    1945: Levando anclas
    1946: Ziegfeld Follies
    1948: El pirata
    Los tres mosqueteros
    1949: Un día en Nueva York
    1949: Llévame a ver el partido
    1950: Repertorio de verano
    1951: Un americano en París
    1952: Cantando bajo la lluvia
    1954: Brigadoon
    1955: Siempre hace buen tiempo
    1956: Invitación a la danza
    1957: Las Girls
    1960: La herencia del viento
    1964: Ella y sus maridos (What a Way to Go!) de J. Lee Thompson.
    1966: Las señoritas de Rochefort
    1967: Jack y Las habichuelas mágicas
    1974: Érase una vez en Hollywood
    1976: Hollywood, Hollywood
    1980: Xanadu
    1985: Esto sí es bailar
    [editar] Filmografía como director
    1949: Un día en Nueva York
    1952: Cantando bajo la lluvia
    1955: Siempre hace buen tiempo
    1956: Invitación a la danza
    1958: Mi marido se divierte
    1967: Guía para el hombre casado
    1969: Hello, Dolly!
    1970: El club social de Cheyenne
    1976: Hollywood, Hollywood
    [editar] Filmografía como guionista
    1956: Invitación a la danza
    [editar] Filmografía como productor ejecutivo
    1985: Esto sí es bailar
    [editar] Premios
    [editar] Premios Oscar
    Año Categoría Película Resultado
    1952 Óscar Honorífico Ganador
    1945 Mejor Actor Levando anclas Candidato

    NEGRO B.

    Comentario por vivalap65 | 27 febrero 2011


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