VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

RECUERDO DE MI PRIMER TAREA

CUANDO EN ENERO DE 1947, LA CIGÜEÑA ME DEPOSITO EN LA CASA DE CALLE GENERAL GUIDO 327, DEL BARRIO SAN MARTIN, DESCUBRÍ QUE ESA ERA LA CASA DE MI ABUELO MATERNO.

DON CRESCENCIO, HACÍA 70 AÑOS QUE VENÍA PRESENCIANDO LA ROTACIÓN DE LA TIERRA SOBRE SU ORBITA. HABÍA NACIDO EL 29 DE ENERO DE 1877…Y SUS DATOS PERSONALES ESTABAN EN EL DOCUMENTO QUE GESTIONO A PARTIR DEL 15 DE MAYO DE 1947…

EN ESE DOCUMENTO CONSTABA QUE ÉL ERA ANALFABETO….Y QUE A ESA EDAD (70 AÑOS) TODAVÍA ERA EMPLEADO (NO ESTABA JUBILADO)

EN LA SIGUIENTE PÁGINA, ESTABAN LOS DATOS RESTANTES DE SU IDENTIDAD….

DIOS, ME DIO LA OPORTUNIDAD DE TENERLO HASTA EL 27 DE MARZO DE 1957, CUANDO SERENAMENTE SE APAGÓ SU VIDA, ESTANDO YO ARRODILLADO AL LADO DE SU CAMA, DESEANDO INTERNAMENTE, QUE ESO SÓLO FUERA UN SUEÑO….

ÉL EN EL FONDO DE SU CASA, TERRENO DE 50 METROS DE LARGO, TENÍA ARMADO UN INMENSO GALLINERO Y “EL PLANTEL” LLEGABA FACILMENTE A 50 EJEMPLARES, QUE PROVEÍAN HUEVO Y CARNE A LA FAMILIA.

PERO HABÍA QUE ALIMENTARLAS…. Y DESDE LOS SEIS AÑOS DE MI VIDA, YO ERA EL ENCARGADO DE DIARIAMENTE, ARRANCAR 20 PLANTAS DE ESTE ARBUSTO…..

QUE ERA EL YUYO PREFERIDO DE ESOS ANIMALES.

HABÍA, EN LOS NUMEROSOS BALDÍOS UBICADOS EN LA MANZANA SITUADA AL FRENTE DE LA CASA DE MI ABUELO, ABUNDANTES ARBUSTOS, PREDOMINANDO TRES CLASES DE ELLOS. PERO ÉSTE ES EL QUE LAS GALLINAS PREFERIAN. NO DEJABAN “NI SIQUIERA LOS PALITOS”. EN CAMBIO DE LOS OTROS TIPOS DE YUYOS, “PICOTEABAN” ALGUNAS HOJAS Y LUEGO LAS ABANDONABAN….

CADA DÍA QUE TERMINABA MI COMETIDO, MI ABUELO, QUE ME OBSERVABA ATENTO, ME PREMIABA CON UN PAQUETE DE PASTILLAS DE MANDARINA, QUE ERAN MIS PREFERIDAS.

SU PROVEEDOR, ERA UNO DE SUS HIJOS, QUE TENÍA KIOSCO Y QUE A SU VEZ ERA MI PADRINO DE BAUTISMO (HERMANO MAYOR DE MI MAMÁ)

NO BIEN ME LEVANTABA Y DESAYUNABA, ME OCUPABA DE REALIZAR MI TAREA, PARA GANARME LA RECOMPENSA.

ESOS AÑOS, FUERON SIN APORTES JUBILATORIOS Y (POCOS, APENAS 4 O 5) NO ME SIRVEN PARA LA JUBILACIÓN…..

NEGRO B.

22 febrero 2011 - Posted by | Envíos ràpidos |

1 comentario »

  1. Por si hay alguno interesado en adquirir las pastillas de mandarina, la marca es VOLPI, no se confundan con las RENOMÉ, porque son de menta y muy fuertes….
    Si no las encuentran, en el quiosco de chapa que parece un cohete, ubicado en la esquina de Santa Fé y Castro Barros, sobre la Plaza Rafael Nuñez, las pueden adquirir (Si encuentran el kiosco….)

    Comentario por NEGRO BOIX | 24 febrero 2011


Responder

