VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

SECCION DEPORTIVA DE LA P65

Seguimos con el basquet. Hoy recordamos a CERVECERIA CORDOBA, que tenía sede en la calle Arturo Orgaz, al frente de la fábrica que le daba su nombre y de la que obtenía la masa societaria y todo el apoyo económico.

FESTEJO DE UN ANIVERSARIO DEL CLUB

FESTEJO DE UN ANIVERSARIO DEL CLUB

UN SALUDO PARA TODOS Y NOS VEMOS EN D´ERRICO (Avda Colon y Coronel Olmedo) a las 13 horas.
Suarper

31 marzo 2009 - Posted by | Uncategorized |

5 comentarios »

  1. Callate negro falluto, que ni apareciste en D´Errico…bueno, te perdonamos, algún problema habràs tenido.
    De lo que me acuerdo de aquellos años, fue que una vez nos llevaron del Colegio a visitar la cervecerìa Còrdoba. No solo fue la alegrìa de dejar las horas de clase, sino que allà despuès de visitar las instalaciones, la fàbrica nos agasajò con sànguches riquìsimos, y cuanta cerveza quisièramos tomar. Fue la vez que conocì “el alcohol” y sus efectos. Apenas pude llegar de retorno a mi casa…y muerto de risa. Averiguè que se podìa reìr sin motivo alguno… lo que es la droga…¿no? ¿quién se acuerda de eso? ¿Estaba ya Suarper con nosotros..o se perdiò esa visita? El Negro B ha de saber sin duda en que año ocurrió esto…
    Cacho

    Comentario por Cacho | 8 abril 2009

  2. PARA CACHO: Es verdad que un día aparecimos recorriendo las instalaciones de la fábrica. SE ME HABIA BORRADO DE LA MEMORIA.
    No tengo bien presente de que nos convidaran con los deliciosos sanguiches (vos escribiras en ingles castellanizado, yo escribo en castellano acordobesado)que recuerdas y menos aún de la cerveza que nos hicieron probar.
    Todo puede ser, por la presencia cercana de la fábrica a nuestros domicilios. Por eso se me mezclan los recuerdos. Yo vivía a una cuadra de la Plaza RAFAEL NUÑEZ, que estaba equidistante de las dos cervecerias que tenía Córdoba (La Río Segundo y La Córdoba, que finalmente desaparecieron en ese orden)
    Cuando elaboraban la cerveza, por sus largas chimeneas esparcian a toda la zona el característico “perfume” de la descomposición del cereal que utilizaban (no tengo ganas de agarrar el libro de PEDRO R. GIMENEZ, MERCEOLOGIA, de la materia TECNOLOGIA MERCANTIL, para recordar si era cebada o centeno, de donde venia el lúpulo, etc.) por lo que estaba muy acostumbrado a ese olor que ya de por si solo mareaba.
    Lo que ahora si recuerdo es que recorrimos la planta elaboradora.
    Dejemos que otros aporten sus recuerdos, porque eso seguramente ocurrio en 1965, en sexto año, cuano SUARPER ya estaba con nosotros y el PROFESOR JORGE ACUÑA, nos daba la materia mencionada. Seguramente él hizo las gestiones para lograr la visita a la FABRICA CERVECERIA CORDOBA.
    Ahora en lo que respecta al artículo de SUARPER, es evidente que al recordar al hoy desaparecido CLUB Cerveceria Córdoba, cuyas instalaciones están ganadas por los escombros y yuyos en estado de abandono, ha querido recordarnos a que DIEGO “EL PAYI” fue integrante de los equipos juveniles de basquet de ese club.
    DIEGO “EL PAYI”, era un muy buen jugador (tramposo) de basquet. El suplia su falta de altura con las mismas artimañas del actual DIRIGENTE DE LA AFA, Dr. Carlos BILARDO,(pisarte el pie, para que no puedas saltar, bajarte los pantaloncitos, que solo estaban sujetos por un elástico, para distraerte; pegarte un pellizcon al mejor estilo Florencia de la V., etc. etc.; estos son solo algunos ejemplos, se pueden agregar otros…)
    Mi agradecimiento a SUARPER por el recuerdo para “EL PAYI” y a CACHO por el recuerdo del recorrido a la fábrica.
    Negro B.

    Comentario por vivalap65 | 9 abril 2009

  3. me traen muchos recuerdos, dado que fui jugador del club cerveceria cordoba, como asi también mi viejo y mis tios. Podrian decirme de que fecha es el artículo del diario?? tienen más notas como estas?? somos varios los ex jugadores que estamos recopilando datos del club y de la fábrica que me la conocí de memoria(mi viejo, también trabajó allí, mis tios y abuelo) Un saludo grande

    Comentario por roberto | 9 mayo 2009

  4. Roberto,
    Yo no puedo reponder tu inquietud, porque si bien soy el “creador” del blog, el mismo me fue arrebatado por un negro muy querido y entusiasta que comenzò a darle vida con temas varios, como el deporte… y me desplazò, porque parece que lo leen màs que ami ( Y me alegra, porque lo aprecio) La verdad es que ese negro es un gran tipo, que ha fundado este grupo de amigos exalumnos del Pio X, de la promociòn 1965 y nos ha brindado rejuvenecimiento. De modo que hacemos un llamado a la solidaridad al Negro B, o en todo caso a Suarper, otro valor del grupo, para que auxilien a Roberto, QUE PIDE DATOS DEL ARTICULO PUBLICADO QUE ALUDE A CERVECERIA CORDOBA… Te comunico Roberto que sos el primer lector de este blog, fuera de la P65 (nuestra logia), que envia un comentario, y por ello pasaràs a la historia como Roberto I, (primer lector del blog)…Te aclaro por las dudas que nuestra logia, NO es tal, es solo una denominaciòn humorìstica….
    Cacho

    Comentario por vivalap65 | 9 mayo 2009

  5. muchas gracias por tu informacion, y te cuento que me encanta este tipo de blogs. yo soy ex alumno del colegio jose peña, y nos juntamos (asado mediante) a recordar épocas pasadas.
    Un abrazo para todos

    Comentario por ROBERTO | 10 mayo 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: