VivalaP65

Este es el "Antiguo" blog….

EL HIJO DE AGUSTIN MAGALDI

AGUSTÍN MAGALDI, SEGÚN LA BIOGRAFÍA DE WIKIPEDIA, FUE…

“Agustín Magaldi

Agustín Magaldi.
Agustín Magaldi Coviello (n. Casilda ; 1º de diciembre de 1898 – † Buenos Aires, 8 de septiembre de 1938) fue un eximio músico, compositor y cantor de tango argentino.
Contenido
1 Biografía
2 Muerte
3 Notas
4 Enlaces externos

Biografía

El hogar de Agustín lo componía su madre, viuda dos veces, y sus hermanos Blas, Pascual, Emilio y Cristina. En su casa eran afectos a la música lírica, y así pudo germinar en el pequeño Agustín, el apego por la canción, dado que permanentemente se escuchaba en su hogar, los discos de Titta Ruffo y Enrico Caruso.
Magaldi participó del inicio de transmisión de LOY Radio Nacional de Argentina en julio de 1924.1 Apodado La voz sentimental de Buenos Aires, contemporáneo a Ignacio Corsini y a Carlos Gardel, forma parte de la canción popular en su apogeo de la década de 1930. Se dice que en Junín conoció a Eva Duarte, futura esposa de Juan Domingo Perón, de quien fue amigo de infancia.

Muerte

Si bien no lo manifestaba, Magaldi sufría de malestares hepáticos, con cólicos dolorosos, pero después de un reposo los mismos se atenuaban. A comienzos de septiembre de 1938, su clínico de cabecera el Dr. Pedro Goyena, a partir de malestares más seguidos, lo interna en el Sanatorio Otamendi, por el cuadro agudo. Deciden operarlo. Parecía que la intervención a cargo del Dr. Pedro Valdez había sido un éxito, pero tras 48 h, el cuadro se agravó; y el 8 de septiembre a las 7:10 fallecía, a la temprana edad de 39 años. Fue enterrado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.2

En tres años los argentinos perdían dos de sus más grandes cantores. Todo el país reconocía que Agustín, era un tipo de ley, que manejaba códigos de nobleza. Jamás pasó por su cabeza, ocupar el lugar de Gardel. Él y Corsini reconocían en Carlitos al más grande, los dos asistieron a su velatorio y entierro, invadidos por mucho dolor. Con la muerte de Magaldi, nacía un nuevo mito de la canción popular argentina. Una calle de Buenos Aires lleva su nombre en su homenaje.3 Entre sus grabaciones mas populares se destacan la cancion Nieve, los tangos Disfrazado, Vagabundo, Levanta la Frente y otros, y muchos Valses y canciones camperas.”

Y EN LA DÉCADA DEL OCHENTA, SU HIJO, TAMBIÉN LLAMADO AGUSTÍN, CANTABA ESTAS CANCIONES

EL COMENTARIO DE YOUTUBE ES “canta:Agustin Magaldi “HIJO”
Letra: Juan Manuel Pombo
Música: Alberto Cosentino
Este es una cancion hecha de un poema en la voz mas sentimental del tango “

“Conocí personalmente y compartí algunas conversaciones con Agustí Magaldi (hijo), un gran cantor-falleció también relativamente joven, sus restos decansan en el
Cementerio del Salvador en la ciudad de Rosario(Argentina)aparte de este tema grabó tambien la marcha EL NEGRO DE SAN MARTIN,que la muerte no dejó hacerlo al padre.”

ATENTAMENTE

JUANCITO L

About these ads

10 diciembre 2011 - Posted by | Envíos ràpidos |

2 comentarios »

  1. Desearia saber la fecha de nacimiento y fallecimiento de Agustin Magaldi (hijo) muchas gracias

    Comentario por Casanova Serafin Jose | 17 enero 2013

  2. magaldi hijo murio 2 de marzo de 1989 / nacio 10/09/1932

    Comentario por oscar | 8 noviembre 2013


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: